domingo, 12 de mayo de 2019

Incertidumbre e inevitabilidad

La incertidumbre sigue siendo algo difícil de gestionar. Esa necesidad de saber a toda costa para que la mente se quede tranquila. Esa búsqueda incesante de indicios para poder predecir el futuro. Es una locura. Sin embargo, toca esperar y eso requiere disciplina y paciencia. Hay dos temas fundamentales: 1) calmar la ansiedad y 2) entretener la mente. Ambos están relacionados.

Herramientas tengo, pero no las sé aplicar bien. Respiración profunda, EFT, ho'oponopono, meditación...si no, siempre queda la opción de dormir, ver películas, o enfocar la mente en cualquier actividad que pueda ayudar a desviar la atención del tema fundamental. Aun así, existe esa necesidad de cerrar los cabos sueltos, con lo que la mente va a regresar una y otra vez a él.

No sé muy bien qué actitud tomar. Por un lado, me gustaría ilusionarme, pero temo que todo acabe en fracaso y termine decepcionada. Supuestamente estoy preparada para un escenario de fracaso, pero no es del todo cierto, al igual que tampoco se está preparado para recibir lo que uno desea. En la mente las cosas suelen transcurrir de una manera diferente a como se materializan, y pierden ese brillo que tienen en el mundo de las ideas.

He tomado una decisión frente al futuro. No es que me falten fuerzas para continuar, pero hay que saber cuándo ser perseverante y cuándo rendirse. Tengo argumentos de sobra para rendirme. Así que no continuaré, aunque no es el resultado que querría. Es el resultado de la vida. Eso hará que me plantee mi vida de otra manera y tendré que afrontar el fracaso e integrarlo. La sola posibilidad de  esta opción me entristece enormemente, aunque quizás sea inevitable.

Dicen que cada uno escoge su destino, pero no es del todo cierto. Hay cosas que simplemente no se dan, no para uno. No consuela nada el pensar que ahí también hay una lección de vida que te hace evolucionar. Agradecer lo que es y lo que no es también requiere de disciplina, de aceptación y de apertura. Bueno, ahora mismo estoy un poco lejos de ese estado, y solamente quiero llorar, que también es una forma de gestionar las emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario