lunes, 5 de agosto de 2019

Arde Guadarrama


Desde ayer por la tarde arde la sierra de Guadarrama. Existen dos incendios activos: uno en el puerto de la Morcuera en Madrid, otro próximo a la La Granja de San Ildefonso en Madrid. El primero parece estar controlado, el segundo está costando un poco más. Espero que con la llegada de la mañana y el apoyo de los efectivos aéreos, sendos incendios puedan quedar extinguidos a la mayor brevedad posible, con el menor daño posible, que es mucho decir.

Se me parte el corazón al imaginar lo que está sucediendo allí arriba. Mi querida montaña en llamas. Y con ella toda la flora y la fauna que la habita, así como lugares que son especiales para mí, lugares llenos de recuerdos de mi infancia y de mi vida en general. Porque gran parte de mi vida está ligada a ese paisaje. Amo ese entorno que siento tan mío. Por eso duele tanto.

Sigo el desarrollo de los incendios por Twitter, claro, pero he decidido centrarme solamente en las fuentes oficiales, porque hay demasiada confusión. Me molesta tremendamente que la gente utilice los hashtags oficiales para hacer publicidad y para avivar la guerra política. Aprovechados, buitres. Ahora es el momento de parar el incendio y luego tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. No es tiempo de dimes y diretes, y mucho menos de sacar tajada de la situación.

Tristeza, impotencia y preocupación. Desde la ciudad no podemos hacer mucho, salvo rezar. Yo he puesto una velita a Metragirta para que nos ayude. Ojalá pronto las buenas noticias.
Por alguna razón pienso especialmente en las mariposas isabelinas. Al mismo tiempo sé que la tierra se regenerará sola y se recuperará con el tiempo. Lo que menos necesita es la ayuda del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario