martes, 26 de mayo de 2020

Yo menstrúo


Una de las formas de empoderamiento más directas y tangibles es recuperar la soberanía sobre nuestro cuerpo y honrar nuestros procesos. Cómo mujer cis uno de los más significativos es la menstruación.

Siempre un tabú, siempre un estigma, siempre un recordatorio de mi condición de vulnerabilidad y debilidad, a lo que yo misma contribuía ocultándolo durante muchos años para cumplir con el sistema productivo, para intentar ser un ser asexual, para ser como un hombre.

Pero ya no.

Ahora reclamo mis ciclos y mis fases, reclamo el rojo de mi sangre de muerte y también de vida, reclamo la limpieza energética de mi caldero, reclamo mis calambres abdominales, el herpes que viene con la bajada de defensas, los cambios hormonales que me conducen a refugiarme en el interior de mi cueva a reposar en mi invierno mensual.

Lo reclamo todo porque todo es mío y es parte de mí, y me siento plena con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario