lunes, 18 de mayo de 2020

Sobre relaciones (L.Cuendias)



Uno de los mecanismos de compensación de la niña herida en ellas que más se repite es un patrón de hacer, demostrar, actuar, tratar de conseguir ese amor….presentarme al Casting del Amor para que me cojan, para que me elijan…

Muchas creen que todas las personas con las que tenemos una mínima conexión podrían ser el indicado, pero no se trata de otorgarle a alguien ese título basándonos sólo en que tenemos química, sino de permitir que alguien ME DEMUESTRE A MI que es "el indicado".

Yo soy el regalo.

Algunas ideas:

  • Consistencia, confiabilidad y hacer lo que dicen que harán.
  • Te hacen sentir amada, priorizada y segura.
  • Expresan sus necesidades y límites.
  • Te pueden mostrar tu mierda, pero lo hacen con cariño y desde el amor.
  • No te culpan ni te avergüenzan.
  • Te cuidan en el día a día.
  • Están pendientes de ti. Se interesan por ti y por cómo te va.
  • Si cancelan planes o no cumplen su palabra, lo reconocen y expresan su intención de reparar.
  • Sostienen el espacio para ti y tus necesidades y no te hacen sentir como que eres “demasiado” para ellos.
  • Hay vulnerabilidad y hay presencia.
  • La relación te enseña a enamorarte de la calma y reparar tu necesidad de buscar amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario