miércoles, 3 de abril de 2019

Eterno



El domingo me desperté y lo primero que hice fue cancelar las reservas para el gimnasio y seguir durmiendo un poco más. Volví a despertar sobre las 11, justo para un desayuno improvisado, no demasiado copioso para poder comer un par de horas después. Mi cuerpo se negaba a moverse, así que decidí que íbamos a pasar todo el día en cama. Y ¿qué mejor forma de pasar el tiempo en la cama que sesteando y un big watch?

Me conecté al Prime y estuve buscando películas entretenidas y poco profundas que ver. La última fue la que más me gustó: "Eterno" (Everlasting). Una película indie del 2016 de la que no había oído hablar anteriormente. La escogí porque parecía que era una película de suspense de un chico indagando sobre la muerte de su novia. Pero resultó ser mucho más: una historia de amor. No una historia de amor de esas ñoñas de las películas románticas, sino un amor que sobrevive a lo más oscuro.

La película narra la historia de Matt, un adolescente de Colorado que acompaña a su novia Jessie a Los Ángeles para convertirse en modelo. Es su último viaje juntos, porque ambos tienen claro que la vida de ambos se va a bifurcar a partir de ese momento y que dejarán de verse. Así que Matt decide acompañar a Jessie y disfrutar de esos últimos instantes, íntimos y preciosos, que se convertirán en eternos en la memoria de Matt.

En el momento en que llegan a Los Ángeles, todo se vuelve oscuro y sórdido, mucho más que la pose pseudogótica que ambos protagonistas asumen en su vida diaria. Jessi, en especial, tiene unos gustos mucho más tenebrosos que Matt, debido a una vida muy poco ordenada de la que desea escapar a toda costa. Más que ser modelo, creo que Jessie aspira a ser libre, y el modelaje le da una oportunidad. Sin embargo, entrará en un mundo corrompido de sexo y violencia que la llevará a la muerte a los pocos meses de llegar a la ciudad.

Cuando Jessie muere asesinada, Matt regresará a Los Ángeles para averiguar quién fue el asesino de su novia y devolverle una dignidad perdida. Existe una trama orientada a explicar esta parte de la película, pero sigue siendo algo secundario frente a la historia amor de ambos; un amor bastante puro, que pone el contraste a toda la decadencia de la metrópolis.

El desenlace de la película creo que flojea un poco, pero aun así me parece una sorpresa muy grata, muy interesante, y muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario