jueves, 28 de noviembre de 2019

Afuera

El estor está levantado y puedo ver el cielo a través de la ventana. Me digo que el cristal está un poco sucio, aunque no me atrevo a limpiarlo ante la previsión de lluvia. Aun así se ven unas nubes grises que cubren toda la vista, densas y cargadas de lluvia, plomizas, intentando besar la tierra. Bajo ellas algunos pájaros describen círculos aparentemente aleatorios, como si se divirtiesen creando figuras por el puro placer de volar. Y aunque el aire es más ligero que el agua, en cierta forma se parecen, así que bien podría estar sumergida en unas aguas marengo.

Me duele la garganta y eso siempre termina en fiebre. El paracetamol lo está conteniendo, pero la tarde es larga. Finalmente he somatizado todo el cansancio y dolor de estos días pasados de la manera que menos esperaba. La garganta es chakra 5, mi verdad, mi expresión, aunque me está afectando a todo el sistema. Creo que lo que más necesito es cortar y dormir. Precisamente eso es lo que debería estar haciendo, pero me resisto a conciliar el sueño. Hacer, hacer, hacer, siempre haciendo, siempre en alerta. En un par de horas quizás me pueda permitir una cabezadita, pero no todos los momentos son propicios, no cuando estas intentando protegerte.

Las lágrimas asoman a mis ojos e intento combatirlas. Tampoco es el momento para el llanto, aunque me apetece llorar. Dejo escapar alguna en forma de liberación, pero ninguna va a tocar suelo, ninguna va a dejar evidencia de su paso por mi rostro, ninguna va a traicionar mi debilidad y mi estado. Pero me encojo para hacerme un pequeño ovillo y me acaricio despacio, con ternura, para hacerme sentir que hay alguien que realmente me quiere. Pase lo que pase, siempre estoy conmigo y me quiero, ahora también me lo hago saber, porque es lo que necesito: saber que alguien me quiere, saber que alguien me valora y le gusto como soy, saber que alguien aprecia lo que soy y todo lo que tengo para dar, y que quiere estar. Afuera no, pero dentro sí. Como la canción de Caifanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario